Historia

Nuestra historia

La historia de Tío Pepe es también la historia de una ciudad, de un país, de una forma de entender la vida. Una historia con inicio pero sin final, que se sigue escribiendo cada día en multitud de puntos de encuentro de aquí y de todo el mundo. Te invitamos a formar parte de ella.

  • Manuel María junto a su familia y unos invitados en la Real Bodega de la Concha. (1883)

    Manuel María junto a su familia y unos invitados en la Real Bodega de la Concha. (1883)

    Y todo empezó con...

    ... Manuel María González Ángel, un joven emprendedor de solo 23 años que en 1835 decide probar fortuna en el pujante negocio de los vinos.  

    Esa aventura no solo resultaría ser la mejor idea de su vida, también marcaría el inicio de uno de los legados empresariales más importantes de España

  • José Ángel y Vargas, tío materno de Manuel María, a quien alude la marca Tío Pepe.

    José Ángel y Vargas, tío materno de Manuel María, a quien alude la marca Tío Pepe.

    El mejor apoyo

    Al adentrarse en un negocio por entonces desconocido para él, busca consejo en la figura de José María Ángel y Vargas o, como él le llama cariñosamente,  

    “mi tío
    Pepe”

    Es él quien le enseña todos los secretos del arte vinícola jerezano. En agradecimiento, su sobrino le cede una parte de la bodega y referencia las botas de la Solera Fundacional con el nombre “Solera del Tío Pepe”. 

  • Manuel María González junto a Robert Blake Byass.

    Manuel María González junto a Robert Blake Byass.

    De Jerez al mundo

    La visión se hace realidad. El amor al vino de Jerez se extiende por todo el mundo. Del éxito de las exportaciones nace la sociedad con Robert Blake Byass, comerciante de vinos inglés y agente comercial de Manuel Marías en Gran Bretaña, quien en 1844 le pide en una carta algunas botas de ese... 

    “...vino tan sumamente pálido que tanto me recomiendas”

    Esas primeras botas de Tío Pepe tienen una gran acogida en Reino Unido, con un crecimiento exponencial que poco a poco se va extendiendo a otros países de Europa y el continente Americano. 

  • Entrada a la Bodega de extracción.

    Entrada a la Bodega de extracción.

    ¡... y se hizo la luz!

    Pionero desde sus orígenes, Manuel María González Ángel sigue cultivando su carácter emprendedor y es así como, en 1886, Tío Pepe se convierte en una de las primeras marcas registradas de España y su bodega en la primera en contar con luz eléctrica, dos años antes incluso de que la adoptara la ciudad de Jerez

  • Cartel publicitario de Tío pepe en las calles de Jerez.

    Cartel publicitario de Tío pepe en las calles de Jerez.

    Toda leyenda necesita un símbolo

    Es en motivo de los festejos del centenario cuando Luis Pérez Solero, jefe de propaganda de la bodega, humaniza la botella con su ya inconfundible conjunto de sombrero de ala ancha, chaquetilla andaluza y guitarra. 

    Así es como nace uno de los iconos más reconocibles de la historia de la publicidad española

  • 5 generaciones compartiendo unos mismos valores.

    5 generaciones compartiendo unos mismos valores.

    Con el mismo espíritu

    Hoy, convertida en una de las empresas españolas con mayor prestigio y popularidad que exporta sus productos a 115 países; la 5º generación de descendientes de Manuel María González Ángel sigue contagiando su pasión por el vino en todo el mundo, fiel a los mismos valores de respeto, sostenibilidad y autenticidad que marcaron los inicios hace más de 180 años. 

    Nuestra historia se construye cada día. Y queremos que formes parte de ella, porque... 

    ¡...esto es solo el comienzo!

  • Descubre la Bodega

    La bodega

    Una bodega que es historia viva de los vinos de Jerez

    Adéntrate en los secretos e interioridades del inigualable conjunto monumental que vio nacer al vino Fino más famoso del mundo. 

Conoce lo último sobre Tío Pepe