Vermouth reserva La Copa|Gama Vermouth La Copa|Vermouth La Copa Extraseco

¿Qué es un vermouth?. Guía básica para iniciarte.

Jue, 28/03/2019 - 12:01

Si te preguntan, ¿qué es un vermouth?

El vermouth es un vino aromatizado con distintas hierbas, botánicos o esencias que serán las que de otorguen su carácter final.

Elaboración y Crianza del vermouth "La Copa"

Su origen se le atribuye al griego Hipócrates, pero de eso hace muchos miles de años... ya en nuestros días, los tipos más conocidos son el vermouth rojo y el vermouth blanco, pero también hace muchos años, concretamente desde 1896, existen vermouth con base vinos de jerez. Normalmente olorosos dulces a los que se les añadían esencias de botánicos. Algunas de estas esencias le otorgan sabores marcadamente amargos muy característicos y otros como la canela o el clavo, le otorgan cierta dulcedumbre y amabilidad, también muy común en estos singulares vermouths con base de jerez.

En el caso de vermouth La Copa, la familia, se acaba de completar con el vermouth La Copa Reserva, un vermouth rojo que ha envejecido durante un año en botas que previamente han contenido olorosos muy viejos. Esto, y la histórica receta que aplica el maestro en bodega, otorgan al vermouth La Copa Reserva un carácter serio y elegante que no debes dejar de probar.

Los vemouth blancos de base jerez que completan la gama de La Copa, son el blanco y el extraseco, el primero es un vermouth netamente jerezano, finos de primer nivel como base, y notas de ajenjo y ajedrea entre otros extractos que le dan una intensa y noble sensación en boca.

El blanco extraseco es ideal para la alta mixología, de menor dulzor que el blanco, aporta además matices de frambuesa que dan mucho juego en los cócteles más sofisticados.

Cuatro vermouths con base jereces de González Byass basados en recetas históricas que están causando sensación en todo el mundo.

Gama Vermouth La Copa Gama Vermouth La Copa

¿Cómo tomar un vermouth?

Las vermuterías vuelven a estar de moda, espacios desenfados en los que catar, probar y descubrir matices en esta bebida milenaria que llena de magia el vino base; amargores, toques cítricos y dulces al servicio del disfrute y como siempre la alegre conversación con amigos.

Es el aperitivo perfecto para revivir la clásica “hora del vermouth” disfrutándolo frío, por si solo o combinado con soda y hielo picado. 

En el caso de los vermouths más blancos, resulta un trago ideal solo, o como base de cóctel de la mixología moderna.

Vermouth La Copa Extraseco Vermouth La Copa Extraseco

Aquí puedes comprar tu Vermouth La Copa.

Déjanos tus dudas, preguntas y estaremos de responderte personalmente.