Vinos de Verano
Vinos de Verano

Vinos de Jerez y limonadas ecológicas

28 de July
El Jerez en su versión más fresca y sana de la mano de Patría Pura.

Algo tiene Vejer...

Ya sea por ser uno de los pueblos más bonitos del mundo, estar hermanado con el cercano Chauen en Marruecos o formar parte de #CadizParaiso, para que Thomas y Åse (Patría Pura) decidieran establecerse aquí además del mar y su pasión por el surf.  

Como me gusta decir, …todo hilo conductor conduce nos lleva a Jerez, ya que a pesar de comenzar contando la escala de esta pareja de daneses en la zona, hace unos 15 años, vamos a hablar de Jerez, Como no podía ser de otra manera. El Jerez está muy presente en casa de los Donso desde que abrieron su singular restaurante, finos, amontillados y vinos dulces locales, siempre están entre sus recomendaciones.

Patría, pedanía de Vejer que da nombre a su restaurante respira tranquilidad, autenticidad y si me apuras, libertad. Su cocina de proximidad, respetuosa con los tiempos y muy local, no tiene excesivos corsés y una magnífica carne de ternera que comparte protagonismo con las verduras de mil y una forma o con la rica repostería de origen danés.

Pura es el adjetivo que abandera el proyecto/realidad más refrescante y sano de Åse y Thomas, limonadas ecológicas de frutas y hierbas locales que hacen las delicias de su cosmopolita clientela. Fresas, cítricos o hibiscos que, como ya intuíamos cuando los conocimos hace años, combinan a la perfección con los jereces más exigentes. Combinados sencillos que sirven de puente para los paladares más diversos, todo bondad a mi entender; modernidad, cuidado personal y del entorno en un trago que se convierte en experiencia.

Fresas de Vejer - Patria Pura

TÍO PEPE Y LIMONADA DE FRESA

Charlar con Thomas y que te cuente como muy de mañana ha recogido unas fresas reventonas en la finca cercana y ver la pasión con la que defiende el entorno, anima a probar sus propuestas sorprendentes; Tío Pepe con Limonada de fresas. La salinidad de Tío Pepe choca con rotundidad con la acidez de la fresa que Thomas azuza con unos toques de pimienta negra, para rematar de frescura el combinado con unas hojas frescas de albahaca, debidamente azotadas para avivar su intenso aroma.

Divertido y moderno, unos combinados que suponen un aperturismo muy necesario para el Jerez. La generosidad del fino se amortigua con el jugo naturalmente azucarado convirtiéndolo en el mejor compañero de un atardecer de verano.

 

Tio Pepe y Limonada

CROFT TWIST CON LIMÓN Y JENGIBRE

La propuesta de Patría Pura pasa ahora a toques más cítricos con el combinado de Croft Twist con limón y jengibre. Calificado como “British Aperitif” no cabe duda de que el jengibre fortalece el atributo inglés de este excelente aperitivo que unifica un Jerez muy inglés, Croft , con los cítricos de la zona que se dan a la perfección en los bajos de Vejer y en casi toda la provincia. Otro de los aromas que contiene esta bebida tan agradable y que supone un “twist” al tradicional Croft, es la “flor de sauco” muy de moda en Inglaterra y en estos vinos aromatizados que han proliferado últimamente. Limón a rodajas y unas láminas de pepino fresco, completan la propuesta de Thomas para este cóctel o combinado, al que os animamos a poner nombre.

 

Croft Twist y limonada

SOLERA 1847 CON LIMONADA DE HIBISCO

De los códigos de color pálidos del fino y del Croft Twist, pasamos a los opacos colores de los vinos dulces de Jerez, Solera 1847, un clásico en González Byass, es un blend de Pedro Ximénez y Oloroso y supone per se un aperitivo fantástico. Es sin duda, uno de los vinos más versátiles de nuestro portafolio y sabíamos que sería “caballo ganador” entre las alternativas que nos prepararían Åse y Thomas.

Ciertamente lo han conseguido y en este caso con Limonada de Hibisco, mil y una propiedades al que el Jerez le aportará contundencia, sabor y en todo caso seriedad.

Romero y naranja ecológica en rodajas forman parte de esta receta deliciosa y super vital que convierte esa copa de Jerez al medio día en una propuesta sana y llena de matices aromáticos y de sabor. Sofisticación y equilibrio en un combinado que transmite naturaleza, salud y vida.

Solera y limonada

El Jerez en su versión más fresca y sana para los paladares más internacionales que pueblan Cádiz y sus más recónditos rincones. Salud desbordante y tradición milenaria para el verano.

¡Salud y a disfrutar!

Receta TioBerry

Receta LemonCroft

Receta HibisCream