Guillermo Altadill
Guillermo Móvil

El mar... por Guillermo Altadill

2 de September
El mar es donde uno se encuentra más libre.

Post patrocinado por Viña AB “Estrella de los Mares”.

El regatista profesional Guilermo Altadill abre su alma para describirnos su relación con el mar y como el mar transforma a las personas.

Con un palmarés increíble: 10 Vueltas al Mundo, completando 7, tres de ellas sin escalas, ha atravesado el Atlántico entre récords y regatas 19 veces y ha estado en 5 Juegos Olímpicos como entrenador, consiguiendo en Atlanta 96 la medalla de oro en la clase Tornado, pudimos charlar con él a los pies de las “botas “ de Jerez  en la Bodega de Tío Pepe.

Algunas de sus reflexiones sobre la libertad de navegar en medio del océano en solitario nos llevan a hacer una bonita analogía sobre como el mar transformará el vino de Jerez tras largas travesías en los llamados “vinos de ida y vuelta”.

Cuando solo han transcurrido unos días desde que zarpara el buque insignia de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano para dar la vuelta al mundo y rendir así honores a los marinos que lo hicieron por vez primera hace 500 años, con dos botas de Jerez a bordo, Amontillado Viña AB “Estrella de los mares”, nos preguntamos como será su evolución; ¿cómo afectará el continuo vaivén de las olas a este excelente vino? ¿qué le aportarán los vientos del sur? y si, como nos contaba Guillermo en Jerez, se sentirá libre y marinero...

Un año de navegación con miles de millas por la proa y muchas vivencias a bordo, para devolvernos un vino “mejorado” al que esperamos con muchas ganas.

TESTIMONIOS DE "IDA Y VUELTA"

Paralelismos entre el hombre y el vino “de ida y vuelta” que nos cuentan navegantes españoles que, de algún modo, rinden también tributo a Magallanes y Elcano en esta mini serie de audiovisuales que ahora ve la luz. Testimonios de grandes deportistas, como Chuny Bermúdez de Castro o  Anna Corbella completan esta serie en la que también destacamos la participación del Comandate del B/E Juan Sebastián de Elcano y otros  miembros de la Armada Española. 

Inscríbete y sigue la Vuelta al Mundo de Viña AB "Estrella de los Mares" 👉 https://bit.ly/3208j4R

Guillermo Altadill

¿Por qué dar la vuelta al mundo navegando? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué seguir arriesgando?

Todas estas dudas que con seguridad asaltaban a los primeros intrépidos marinos de hace 500 años, parecen seguir de actualidad para los regatistas de hoy. Sin embargo, el mar lo tamiza todo y las dudas parecen disiparse cuando las velas se triman y la proa pone rumbo a la aventura.

La recompensa debe ser grande y las sensaciones indescriptibles para que la llamada del mar siempre encuentre respuestas en los navegantes a vela. Las navegaciones trans oceánicas de hoy, solo  tienen en común con respecto a las de hace cientos de años, la fuerza de los vientos, no hay otra forma posible de lograr los récords que cada año se superan gracias a la tecnología y la preparación de los regatistas.

Al igual que los vinos “de ida y vuelta” a veces la armoniosa navegación a vela transmite unos valores únicos que no son comparables con otros formas de navagación. La preparación tanto física cómo mental, resulta vital con mayúsculas. La importancia de los detalles y de lo pequeño puede ser determinante en estas largas travesías.

En esta ocasión, Guillermo hace referencia a su papel de padre de regatista. Guillemo Jr es hoy un regatista de élite que, como los vinos de Jerez, ha recibido la pasión y gran parte del conocimiento del mar de su padre. La conversación padre, hijo fue auténtica.

Guillermo Altadill

Dos generaciones, un modo de vida.

En este tercer capítulo podéis ver una entrevista en exclusiva entre Guillermo y Willy, padre e hijo. Un momento íntimo, donde se encuentran dos generaciones de navegantes transoceánicos. Así finalizan las tres entrevistas dedicadas a Guillermo Altadill. 

Guillermo Altadill - generaciones

Inscríbete y sigue la Vuelta al Mundo de Viña AB "Estrella de los Mares" 👉 https://bit.ly/3208j4R